Boudou: Argentina "no debe crecer para pagarle al Fondo"

Política 10 de mayo de 2022 Por télam
Las palabras del exvicepresidente de la Nación y exministro de Economía se produjeron durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, al cumplirse los diez años desde la sanción de la Ley de Identidad de Género.
5fcd13f97c8f8_450

El exvicepresidente de la Nación y exministro de Economía, Amado Boudou, dijo este lunes que la Argentina "no debe crecer para pagarle al Fondo" Monetario Internacional (FMI) la deuda por más de 44 mil millones de pesos adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Hay que celebrar el proyecto del Frente de Todos, porque no creo que la Argentina deba crecer para pagarle al Fondo", dijo Boudou, durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, al cumplirse los diez años desde la sanción de la Ley de Identidad de Género.

De ese modo, el exvicepresidente de la actual titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, respaldó la iniciativa que, en principio, será debatida en el Senado este jueves para pagar la deuda con el Fondo utilizando capitales de argentinos que fueron fugados al exterior.

Acompañado por la interventora del INADI, Victoria Donda, y referentes de la lucha por la sanción de aquella norma, Boudou afirmó que "el sistema ya no nos deja hablar de economía y sólo hablamos de finanzas".

"Vivimos en la dictadura del capital patriarcal y destructor del medio ambiente. Y estamos aquí celebrando la igualdad y la vida", analizó.

"La política debe resolver conflictos a favor de quienes menos posibilidades materiales tienen"

Te puede interesar