Kulfas afirmó que el salario real recuperó "5 ó 6 puntos" de los 20 que perdió con Macri

Economía 10 de mayo de 2022 Por télam
El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que "el salario real del sector privado hoy está aproximadamente en un nivel parecido al de comienzos de 2011". A su vez, Martín Guzmán enfatizó que en el último año el aumento de los salarios fue "del 60%, es decir por encima de la inflación".
6244ab33066cb_450

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacaron este lunes la recuperación del salario real que se viene registrando en la gestión de Alberto Fernández, al contrario de lo que sucedía durante el macrismo, cuando retrocedió "veinte puntos", y reafirmaron la convicción de que el crecimiento económico "debe ser compartido, equitativo", para que se pueda hablar de "desarrollo" en vez de una "recuperación".

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda puso de relieve el "objetivo absolutamente compartido por todos los que formamos parte de este Gobierno" en cuanto a que "el salario real debe crecer", y, tras indicar que en el último año el aumento de los salarios fue "del 60%, es decir que subieron por encima de la inflación", sostuvo que "están las condiciones dadas para que se vayan fortaleciendo los salarios reales y la dinámica sea menos heterogénea que el año pasado".

Así lo expresó en una entrevista que concedió a la radio FM Urbana Play, en la que consideró "una obviedad" que tiene que "haber un adelanto" en el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cuyo incremento tradicionalmente se concreta en el segundo semestre del año, "para asegurar que crezca en términos reales".

Por su parte, en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, Matías Kulfas recordó que, "durante el Gobierno de (Mauricio) Macri", el salario real "perdió 20 puntos", mientras que, en la gestión de Alberto Fernández "se han recuperado cerca de 5 ó 6 puntos".

Te puede interesar