Gómez Alcorta destacó que la ley de Identidad de Género "profundizó la democracia"

AUDIO En el acto central por el décimo aniversario de la norma, que se realizó en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad resaltó que "pocas veces tuvimos la posibilidad de preguntarnos por la identidad".

10 de mayo de 2022 télam télam
627996c9cd869_655

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó que la ley de Identidad de Género, de cuya sanción se cumplieron hoy diez años, fue posible por una "enorme lucha" que permitió "profundizar la democracia" y advirtió que "las derechas reaccionarias, misóginas y discriminatorias están al acecho para ir por todos los derechos que venimos conquistando".

"Para nuestro país la identidad es una marca muy potente; la dictadura cívico militar eclesiástica se hizo mella de las identidades de más de 400 niños y niñas, pero también la Argentina marcó un hito en esa lucha por el reconocimiento como un derecho humano a la identidad", señaló en el panel, compartido con otras funcionarias.

Durante su exposición, la funcionaria recalcó que "los derechos se conquistan" y subrayó que "la militancia es clave, que es un motor fundamental".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General