Las dos elefantas, próximas a llegar a Brasil "en buen estado y tranquilas"

Sociedad 10 de mayo de 2022 Por télam
Los paquidermos continúan su viaje hacia un santuario del país vecino. "Han sido muchísimas las muestras de cariño a lo largo del camino y en cada estación de servicio donde paramos. Estamos muy contentos" explicó uno de los especialistas que viaja con Pocha y su hija Guillermina.
6276fce335ad4_450

Las dos elefantas asiáticas del exzoológico de Mendoza, reconvertido en un ecoparque, continúan su viaje hacia un santuario de Brasil "en buen estado y tranquilas", y se espera que este martes crucen la frontera con el vecino país, informó este lunes la cartera de Ambiente de la provincia.

Se trata de las elefantes Pocha y su hija Guillermina, que comenzaron este sábado a ser trasladadas por tierra hacia el santuario ubicado en el Mato Grosso, Brasil, en un viaje en el que recorrerán 3.600 kilómetros.

"El estado de las elefantas es realmente muy bueno, viajan tranquilas y relajadas. Han podido descansar y dormir durante la noche y el equipo de traslado les brinda la atención necesaria de manera permanente. Estamos frente a un inmenso trabajo logístico coordinado que el mundo está presenciando, y cuyo objetivo es muy claro: el bienestar animal", informó este lunes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance.

En tanto, el consejero del Ecoparque por parte de la Fundación Franz Weber, Leandro Fruitos, quien se encuentra en viaje junto con el equipo de especialistas, explicó que Pocha y Guillermina "claramente llaman la atención" y "han sido muchísimas las muestras de cariño a lo largo del camino y en cada estación de servicio donde paramos. Estamos muy contentos”, detallaron en una nota de prensa del Gobierno mendocino.

Te puede interesar