Prisión perpetua para el hombre que mató y enterró a su expareja y a la hija de ella

Doble crimen agravado por el vínculo y alevosía, fue el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal de Lomas de Zamora contra Abel Alejandro Romero Lugo, quien en pleno aislamiento por la pandemia asesinó a Cristina Iglesias y a su hija Ada, de apenas 7 años, y las enterró en el fonde de una vivienda.

Policiales 10 de mayo de 2022 télam télam
62701d120dd92_450

Un joven de 27 años fue condenado este lunes a prisión perpetua por el doble femicidio de su expareja y la hija de ella, de 7 años, a quienes degolló y enterró en los fondos de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, en abril de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes judiciales.

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora y alcanzó a Abel Alejandro Romero Lugo (27), quien fue hallado culpable del “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido pepetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con homicidio calificado por su comisión por alevosía" contra Cristina Beatriz Iglesias (40) y su hija, Ada Antonia Iglesias (7).

El tribunal encabezado por la jueza Mariela Gianina Aprile avaló con este fallo el pedido realizado por la querella, integrada por los abogados Mariano Lizardo y Paula Ojeda.

“Estamos muy satisfechos con el resultado objetivo y la calificación. La prisión perpetua es lo que se merece esta persona que cometió un crimen aberrante, aunque ningún tipo de condena devolverá la felicidad a la familia de Cristina y Ada”, aseguró Lizardo a Télam.

En tanto, la abogada Ojeda -especialista en género-, dijo que “se peleó hasta el último momento la calificación del agravante por violencia de género a pesar de que la fiscal de juicio, que es mujer, solicitó que no sea juzgado como un femicidio”.

Lo más visto

Información en General