Votarán la reforma al estatuto docente porteño y habrá movilizaciones a la Legislatura

Este jueves 12, mientras en el recinto se debatirá el proyecto de ley, en las puertas de la Legislatura se manifestarán varios gremios docentes, entre ellos la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la Asociación Docente Ademys (CTA).

Política 09 de mayo de 2022 télam télam
5f105c574ed5a_655

La Legislatura porteña votará el jueves próximo una serie de modificaciones al estatuto docente que fueron propuestas por Juntos por el Cambio (JxC) para "crear nuevas oportunidades en la carrera" de los maestros, aunque la izquierda dice que es una "reforma laboral encubierta", el Frente de Todos (FdT) la define como "modificaciones insuficientes" y los gremios reclaman una ley que "incluya a todos" los trabajadores de la educación.

Ese jueves, mientras en el recinto se debatirá el proyecto de ley, en las puertas de la Legislatura se manifestarán varios gremios docentes, entre ellos la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la Asociación Docente Ademys (CTA).

Las diferentes opiniones sobre la reforma al estatuto fueron manifestadas por legisladores y gremialistas a lo largo de los últimos dos meses, ya que el proyecto de "fortalecimiento de la carrera docente" fue presentado en la Legislatura por la diputada radical Manuela Thourte a principios de marzo y, desde entonces, se realizaron varias reuniones conjuntas de las comisiones de Educación, Presupuesto y Legislación del Trabajo.

"Buscamos promover alternativas para la carrera profesional docente; por supuesto que no estamos solucionando todos los problemas de la educación, pero afrontando uno de ellos, que tiene que ver con la calidad de los aprendizajes", dijo Thourte en la última de estas reuniones, donde JxC firmó un dictamen de mayoría para que el proyecto quede en condiciones de ser votado en el recinto.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General