Citaron a Castillo a declarar en la investigación de un caso de corrupción

Mundo - Internacional 09 de mayo de 2022 Por télam
Se investiga el hallazgo en noviembre pasado de 20.000 dólares en el despacho del entonces secretario presidencial, Bruno Pacheco, así como la organización de la fiesta de cumpleaños de una hija del mandatario.
620a97ddda23e_450

El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue citado por una fiscal a declarar en el contexto de la investigación de un caso de corrupción que involucra a un exsecretario presidencial, a una empresaria y al propio mandatario, informó este domingo la prensa local.

Castillo fue llamado a comparecer el 16 de este mes ante la fiscal especializada en lavado de activos Luz Taquire, según el diario La República y el semanario Caretas.

Taquire investiga el hallazgo en noviembre pasado de 20.000 dólares en el despacho del entonces secretario presidencial, Bruno Pacheco, así como la organización de la fiesta de cumpleaños de una hija del mandatario.

En esos casos está involucrada la empresaria Karelim López, quien se convirtió en “colaboradora eficaz” de la fiscalía y afirmó que Castillo encabezaba una organización dedicada a conceder obras públicas a cambio de sobornos.

López también involucró en ese caso al entonces ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, así como a funcionarios o exfuncionarios de esas cartera, a sobrinos de Castillo y a ejecutivos de empresas privadas.

Te puede interesar