EEUU, Canadá y el Reino Unido anuncian nuevas sanciones contra Rusia

Mundo - Internacional 09 de mayo de 2022 Por télam
Algunas de las nuevas sanciones figurarán la prohibición de exportar productos estadounidenses a la Federación Rusa, sobre todo bienes de capital, y restricciones de visa a unas 2.600 personalidades rusas y bielorrusas. También se sanciona a 3 de los mayores canales rusos.
623e43f7960f7_450

Estados Unidos se preparaba este domingo para anunciar un nuevo conjunto de sanciones a Rusia que incluirán la prohibición de brindar servicios de consultoría a todas las empresas de ese país, mientras Canadá y el Reino Unido comunicaron la imposición de penas a personas, entidades, y exportaciones rusas, algunas vinculadas con el sector de defensa.

Las medidas de Estados Unidos abarcarán asimismo la prohibición de proveer equipos y financiar con publicidad a tres de los mayores canales de televisión rusos, Channel One Russia, Russia-1 y NTV Broadcasting Company.

“Ninguna compañía estadounidense debe participar en el financiamiento de la propaganda rusa”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, no identificado, al adelantar las medidas, según la agencia de noticias AFP.

Además, Washington prohibirá prestar a firmas rusas “servicios de auditoría, gestión, consultoría, marketing” y todos aquellos “utilizados para operar empresas multinacionales, pero también potencialmente para eludir sanciones u ocultar riquezas ilegales”, dijo la fuente.

Te puede interesar