Se realizó un acto en conmemoración a los 35 años de la "Masacre de Ingeniero Budge"

Los homenajes y las actividades se desarrollaron en la esquina de Figueredo y Guaminí, en dicha localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora, para recordar el primer caso de "gatillo fácil" de la vuelta a la democracia.

Policiales 09 de mayo de 2022 télam télam
62787120a7e56_655

Integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, funcionarios, familiares y amigos realizaron este domingo una marcha y un acto en memoria de las víctimas a 35 años de la "Masacre de Ingeniero Budge", el primer caso de "gatillo fácil" desde el regreso de la democracia en 1983 que fue denunciado públicamente por la sociedad civil y en el que policías bonaerenses acribillaron a balazos a tres jóvenes.

La conmemoración se realizó en el marco del "Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional", declarado en 2013 con el objetivo de recordar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad.

Por la tarde de este domingo, se realizó una marcha donde se colocó un cartel por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el cuál se señalizó el lugar de los hechos.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General