Objetaron un peritaje sobre la muerte de dos jóvenes atropellados por un patrullero

En la madrugada del 1 de junio de 2020, Ezequiel Corbalán y Ulises Rial fueron embestidos en su moto por un patrullero que los perseguía y circulaba de contramano. La madre de Corbalán teme que esta prueba "beneficie" al único acusado, el policía Pablo Moresco, quien será juzgado por "doble homicidio con dolo eventual" a partir del 21 de septiembre.

Policiales 09 de mayo de 2022 télam télam
5ee760155ee19_450

Los familiares de dos jóvenes que murieron atropellados hace casi dos años por una patrulla policial en la ciudad bonaerense de San Nicolás cuestionaron la incorporación al expediente de un nuevo peritaje por considerar que se realizó fuera de término, cuando el caso ya había sido elevado a juicio y que podría beneficiar al efectivo que será juzgado en septiembre próximo.

Esta controversia surgió luego de que el juez de Garantías de dicha localidad, Román Parodi, hizo lugar al pedido del fiscal Rubén Darío Giagnorio, quien solicitó reabrir la instrucción de la causa por 60 días, en la cual la defensa pidió la incorporación de un peritaje accidentológico que intenta reconstruir la mecánica del hecho.

Ante esta situación, la madre de una de las víctimas, Sandra Corbalán, teme que esta prueba "beneficie" al único acusado, el policía Pablo Moresco, quien será juzgado por el delito de "doble homicidio con dolo eventual" en perjuicio de Ezequiel Corbalán (30) y Ulises Rial (25) y a partir del 21 de septiembre próximo.

"El fiscal avaló un peritaje que ya había sido realizado, no lo entendemos. Me tiene muy preocupada porque ahora no sabemos de qué lado está el fiscal. Si está de lado nuestro, es decir las víctimas, o si está del lado de ellos", dijo Sandra en diálogo con Télam.

Lo más visto

Información en General