El Mercado de Hacienda porteño se muda a Cañuelas

El próximo viernes será el último día de operaciones en el predio porteño, dado que la entidad debe dar cumplimiento a la ley que impide el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habrá un festejo de despedida.

Economía 08 de mayo de 2022 télam télam
62768aa060ea2_450

A 122 años del inicio de la actividad en el barrio de Mataderos, el Mercado de Hacienda dejará de funcionar el próximo viernes para comenzar a operar en el partido bonaerense de Cañuelas pocos días después, y dar así cumplimiento a la ley que impide el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según explicaron a Télam desde el Mercado, la mañana del viernes será especial dado que arrancará a las 7.30 con la habitual puja entre compradores que se reunirán para la última rueda de ventas que se extenderá hasta las 11, hora en la cual se clausurará oficialmente el centro de transacciones pecuarias más importante del país.

Posteriormente, consignatarios, peones y empleados fueron convocados a un festejo que contará con la actuación de un grupo folclórico y, por supuesto, habrá buena comida para compartir entre los presentes.

"A las 13 vamos a dar por finalizada la actividad comercial y el lunes 17 de mayo arrancamos en el predio de Cañuelas", dijo a Télam Oscar Subarroca, el presidente de Mercado de Liniers, la empresa que desde 1992 está al frente de la actividad del centro que funciona como concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos.

Lo más visto

Información en General