Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica, así como el consumo

Economía 08 de mayo de 2022 Por télam
Cada vez más bodegas apuestan por vinos más sustentables, ya sea en la totalidad de sus productos como en líneas específicas, en línea con la tendencia mundial de elegir productos más saludables y en armonía con el medio ambiente.
625c2dc34c29a_655

La producción vitivinícola orgánica registra en los últimos años un importante crecimiento en la Argentina y con ella el consumo de vinos elaborados de esa forma, en línea con la tendencia mundial de elegir productos más saludables y en armonía con el medio ambiente.

"En los últimos años se ve un crecimiento importante en la cantidad de productores orgánicos y en el interés de las bodegas por realizar un trabajo más sustentable y tener entre sus vinos, aunque sea, un vino con certificación orgánica", afirmó Francisco Barreiro, cofundador de VIOS | Vinos más Sustentables.

Cada vez más bodegas apuestan por vinos más sustentables, ya sea en la totalidad de sus productos como en líneas específicas y, según las últimas estadísticas, el consumo interno de vinos orgánicos registró un crecimiento muy significativo en los últimos años.

De acuerdo con el informe "Situación de la Producción Orgánica en la Argentina durante 2021" del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el año pasado la superficie orgánica cosechada en general subió 14% y alcanzó las 96.476 hectáreas en total, "sosteniendo la tendencia de crecimiento de los últimos 10 años".

Te puede interesar