Aristarain: "Charles Bronson fue el hijo de puta más grande del mundo"

El reconocido cineasta presentó su libro "El oficio del cine" en un evento en el que repasó su carrera y su experiencia trabajando con el director italiano Sergio Leone, y con el actor Charles Bronson.

Política 08 de mayo de 2022 télam télam
6276d24b08fdc_450

El reconocido cineasta Adolfo Aristarain presentó su libro "El oficio del cine" en un evento en el que repasó su carrera y su experiencia trabajando con el director italiano Sergio Leone, al que consideró "un chanta" y a quien "le perdió el respeto", y con el actor Charles Bronson, a quien definió como "el hijo de puta más grande del mundo".

El libro, que contiene guiones originales de algunas de sus películas, apuntes y reflexiones sobre su trabajo, fue presentado en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) en un encuentro en el que Aristarain no fue para nada indulgente respecto de las estrellas con las que trabajó como asistente de dirección en "Érase una vez en el Oeste".

El spaghetti western de 1968 dirigido por Leone, escrito por el director, Dario Argento y Bernardo Bertolucci, y protagonizado por Bronson y Henry Fonda, se llevó un lugar destacado en el vasto anecdotario de Aristarain con motivo del lanzamiento de su libro.

"Me llevé pésimo con Leone, su cine no me gusta un pomo. Él tampoco se llevaba bien conmigo, pero el único medio que tenía para comunicarse con los actores era yo, que sé italiano y el inglés lo hablo como el castellano, porque los actores eran todos estadounidenses", contó Aristarain en la charla de presentación del libro al ser consultado sobre esa experiencia.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto

Información en General