Tras 25 años el Barrio Manantial tiene su plazoleta a nuevo

Los vecinos de este tradicional barrio de Trinidad ya disfrutan del espacio verde que cuenta con juegos y pistas de salud.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 07 de mayo de 2022 prensa Capital
IMG-20220506-WA0027

 
Por años los vecinos del barrio Manantial en Trinidad intentaron tener en condiciones la plazoleta. Pero con el paso del tiempo se consolidó como un terregal. En enero del 2021 aprovecharon una visita del intendente Emilio Baistrocchi y le pidieron por este espacio. Con gestión mancomunada pudieron ver cumplido ese anhelo. 
La gestión del intendente Emilio Baistrocchi se propuso el mejoramiento y la construcción de nuevas plazas, además de tomar la decisión de aumentar los fondos para recuperar sectores en estado de abandono y deteriorados para ser convertidos en espacios verdes barriales.
Personal municipal ejecutó diversas tareas de remodelación en el lugar ubicado en inmediaciones de  Agustín Gómez y Alem. 
Se realizó una nueva instalación eléctrica, en donde se cambiaron farolas clásicas por farolas con sistema LED, además de agregarse dos postes de luz. Se demolieron y repararon cordones. Se demolieron los bancos de hormigón para reemplazarlos por bancos de metal. Finalmente se hizo la parquización de 500 m2 de terreno, colocación de juegos infantiles y finalmente se puso a disposición un sector de la plaza para la utilización de una pista de salud.
Es importante señalar, que en la actualidad se han recuperado y mejorado más de 18 plazas y están previstas 17 más para el presente año.

Lo más visto

Información en General