Seis de cada diez dispositivos de Internet de las cosas son vulnerables a ataques

El informe del laboratorio de Palo Alto indica que el 41% de los ataques aprovechan las vulnerabilidades de los dispositivos y que "los ataques relacionados con contraseñas continúan prevaleciendo en los dispositivos IoT debido a contraseñas débiles".

Economía 07 de mayo de 2022 télam télam
597f2a6f81af3_450

El 57% de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) son "vulnerables a ataques de gravedad media o alta", en la mayoría de los casos porque "no cuentan con la capacidad informática para la seguridad integrada", aseguraron expertos del sector.

El informe del laboratorio de Palo Alto sostuvo que el 57% de los dispositivos IoT del mundo son vulnerables a ataques, aunque no son un objetivo de los ciberdelincuentes, sino como "trampolín para el movimiento lateral para atacar otros sistemas en red".

Los expertos indicaron que el 41% de los ataques aprovechan las vulnerabilidades de los dispositivos y que "los ataques relacionados con contraseñas continúan prevaleciendo en los dispositivos IoT debido a contraseñas débiles establecidas por el fabricante y prácticas deficientes de seguridad de contraseñas".

También señalaron que los cibercriminales incrementaron el uso de botnets para realizar ataques de negación de servicios (Ddos), a través de dispositivos IoT, lo que permite a los atacantes ejecutar código malicioso y realizar una variedad de ataques en simultáneo.

Los dispositivos Iot van desde sensores de humedad en tierras, hasta la pulseras que envían datos de presión arterial a laboratorios o centros médicos.

La modalidad de uso de los dispositivos IoT en el ambiente industrial, es una tendencia creciente y justamente allí es dónde los expertos en ciberseguridad marcan la importancia de reforzar las capas de seguridad.

Lo más visto

Información en General