El comercio electrónico, una tendencia que llegó para quedarse

Los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico muestran que el aumento registrado en 2020, en plenas restricciones por el coronavirus, se instaló como nueva forma de consumo de los argentinos.

Economía 07 de mayo de 2022 télam télam
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El comercio electrónico en la Argentina encara una nueva etapa en la que tener nuevos consumidores es tan importante como retener a los que ya incorporaron la modalidad de compra en línea en su habitualidad, según lo expuesto en el último encuentro para empresas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Más de 2000 empresarios del sector participaron del eCommerce Full Experience, dónde analizaron los resultados del estudio anual de CACE.

En ese contexto observaron que "en 2020, con la cuarentena por Covid-19, los argentinos se volcaron masivamente al mundo online y realizaron compras básicas para abastecerse sin moverse de casa, motivo por el cual la facturación alcanzó cifras récords de crecimiento".

"En 2021, con un contexto más flexibilizado, donde los argentinos salieron más a comer, fueron más al cine y visitaron más tiendas físicas para comprar calzado e indumentaria, parecía que luego del boom la tendencia iba a descender, sin embargo, volvió a sorprender: creció un 68% y sumó 684.459 nuevos compradores durante el año", indicó la CACE.

Este y otros factores como el uso de billeteras digitales o una mayor presencia de consumidores en la red, llevó a los empresarios a identificar 4 estrategias para la nueva etapa del comercio electrónico en el país.

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