El 13 de mayo se dará a conocer el veredicto para Etchecolatz

El genocida y el expolicía Julio César Garachico están acusados por los secuestros y torturas sufridas por siete personas en el excentro clandestino de Arana, entre ellas el albañil Jorge Julio López y el estudiante secuestrado en el episodio conocido como La Noche de los Lápices, Francisco López Muntaner.

Política 07 de mayo de 2022 télam télam
627575365a444_450

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata dará a conocer el próximo 13 de mayo el veredicto para el genocida Miguel Etchecolatz y el expolicía Julio César Garachico por los secuestros y torturas sufridas por siete personas en el excentro clandestino de Arana, entre ellas el albañil Jorge Julio López y el estudiante secuestrado en el episodio conocido como La Noche de los Lápices, Francisco López Muntaner; y el asesinato de dos de esos secuestrados.

Así lo anunció este viernes el presidente del Tribunal Andrés Basso, quien detalló que el próximo viernes a las 10 los imputados tendrán derecho a unas últimas palabras y luego se dará a conocer el veredicto.

Durante la audiencia celebrada por la mañana, de réplicas y dúplicas, las partes querellantes defendieron el principio de imprescriptibilidad de los delitos juzgados y solicitaron se le revoque la prisión domiciliaria de que goza el expolicía Julio César Garachico en la ciudad de Mar del Plata.

"Queremos que se revoque cualquier tipo de beneficio y felicitamos la cárcel común, perpetua y efectiva para Etchecolatz y Garachico, tanto por la expectativa de pena como por la magnitud de lesa humanidad cometidos por ambos imputados", expresó la abogada de Justicia Ya! Luz Santos Morón.

Por su parte, Josefina Rodrigo, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, remarcó que la sentencia "debe estar a la altura de la democracia y del proceso de Memoria y Verdad y Justicia, por lo que además de la condena planteamos el rechazo a la domiciliaria de que goza Garachico"

Lo más visto

Información en General