Sergio Uñac recibió al presidente de Wines of Argentina

Los temas abordados durante la reunión rondaron en la diversificación de la vitivinicultura y el crecimiento de la actividad dentro del país y en el resto del mundo.

06 de mayo de 2022 Claudia Schall
9a93cd91a895a2d38cb80fbceb27facb_M

Este jueves 5 de mayo, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares de Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina, entidad que tiene como objetivo la promoción del vino argentino en el mundo.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y a su término, Vigil destacó que “San juan es la segunda provincia vitivinícola del país, con un fuerte desarrollo en la producción de vinos y ampliándose en alta calidad”.

Continuando, agregó que “nos pareció importante dialogar con el gobernador sobre las políticas de la institución a futuro, establecidas por el trabajo conjunto de empresarios de la vitivinicultura, dentro de un staff profesional importante”.

A continuación, Vigil explicó que “trabajamos con la mirada puesta en la diversificación de la vitivinicultura. Recientemente, el mejor malbec del mundo salió desde la localidad de Pedernal, en San Juan, lo que indica que hay un potencial enorme en la provincia y tenemos que hacerlo crecer”.

Además, el enólogo destacó que "en los últimos años se desarrollaron muchos emprendimientos vitivinícolas en los valles de altura, por lo que tenemos que seguir creciendo y ordenándonos, ya que la vitivinicultura para los mercados externos precisa mucha relación precio calidad y aquí hay amplias posibilidades".   Explayándose sobre la época de pandemia, Vigil detalló que “al principio fue positivo, pero luego la actividad decayó: aparecieron inconvenientes de logística, de distribución a nivel mundial, el cierre del Puerto de Shangai y de falta de insumos, como las botellas, sumado a los problemas que se perfilan debido a la guerra de Rusia contra Ucrania. Estamos frente a una coyuntura poco favorable, pero con posibilidades de crecimiento y entendimiento, que se desarrolló durante la pandemia con la oportunidad que tuvimos de llegar a todos los hogares a través de un teléfono o una computadora”, concluyó.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General