
El deporte adaptado ofrece 14 disciplinas a la comunidad
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
El "Tatengue" derrotó por 2 a 0 al "Refinero" de Bolivia, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos, en el estadio 15 de Abril. Mauro Luna Diale y Enzo Roldán los autores de los tantos en el local, al cual le anularon un gol.
Deportes06/05/2022Unión derrotó por 2 a 0, con goles de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, a Oriente Petrolero en Santa Fe, y ahora lidera el grupo H de la Copa Sudamericana al cabo de cuatro jornadas.
En el estadio 15 de Abril el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa fue un claro ganador del encuentro y lidera el grupo H con 8 puntos, mientras que Junior, de Colombia y Fluminense, de Brasil, lo siguen con 7 unidades, cerrando los bolivianos con 0.
Munúa plantó un equipo ofensivo con Enzo Roldán y Kevin Zenón en el mediocampo para manejar la pelota y tres delanteros para acercarse al arco petrolero.
Mientras que su colega Erwin "Platiní" Sánchez dispuso un mediocampo de cinco futbolistas y el argentino Facundo Suárez, ex Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, como único punta.
El "Tatengue" estaba urgido por ganar, ya que solo clasifica un equipo a la segunda ronda, por lo que sus jugadores se apoderaron del sector izquierdo de su ataque con Zenón, el uruguayo Jonathan Alvez y las trepadas de Claudio Corvalán.
Así, entre mediocampistas y delanteros armaron una buena pared en tres cuartos derivó para Emanuel Brítez, que realizó una trepada por la derecha y el posterior centro le cayó a Mauro Luna Diale, que definió cruzado y marcó el primero.
Unos minutos después otro uruguayo, Diego Polenta, jugó de wing derecho, metió un centro que le cayó a Franco Calderón, que la quiso poner contra un palo y salvó el paraguayo Quiñonez, arquero del conjunto boliviano. El control de los santafesinos se fue acentuando con el correr de los minutos al punto tal que Santiago Mele se fue convirtiendo en un espectador.
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
El partido amistoso de Argentina ante Inglaterra se jugará el sábado 12 de julio, a las 16:40, en el estadio del Bicentenario. Las entradas ya están a la venta en los clubes locales.
Será el único sanjuanino en la Selección Argentina que debutará el jueves 26 de junio ante Venezuela en Brasil.
Integra la Selección Argentina que está concentrada en el CeNARD antes de viajar a Recife.
Durante el fin de semana se disputó la 18° fecha del Torneo Apertura Masculino y se jugaron instancias decisivas del fútbol femenino, con partidos vibrantes en Primera, Cuarta y en la Liga Infanto Juvenil.
Destacados resultados en el trail en Salta. Hubo representantes en el BMX mundial y Panamericano de lucha.
Con el firme respaldo de la Secretaría de Deportes, más de 300 deportistas de distintas provincias participaron del torneo Liga Regional de Hockey Césped Social, que se disputó del 20 al 22 de junio en el CEF N°20.
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.