Unión fue efectivo y le ganó a Oriente Petrolero

El "Tatengue" derrotó por 2 a 0 al "Refinero" de Bolivia, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos, en el estadio 15 de Abril. Mauro Luna Diale y Enzo Roldán los autores de los tantos en el local, al cual le anularon un gol.

Deportes 06 de mayo de 2022 télam télam
627460512cb80_450

Unión derrotó por 2 a 0, con goles de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, a Oriente Petrolero en Santa Fe, y ahora lidera el grupo H de la Copa Sudamericana al cabo de cuatro jornadas.

En el estadio 15 de Abril el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa fue un claro ganador del encuentro y lidera el grupo H con 8 puntos, mientras que Junior, de Colombia y Fluminense, de Brasil, lo siguen con 7 unidades, cerrando los bolivianos con 0.

Munúa plantó un equipo ofensivo con Enzo Roldán y Kevin Zenón en el mediocampo para manejar la pelota y tres delanteros para acercarse al arco petrolero.

Mientras que su colega Erwin "Platiní" Sánchez dispuso un mediocampo de cinco futbolistas y el argentino Facundo Suárez, ex Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, como único punta.

El "Tatengue" estaba urgido por ganar, ya que solo clasifica un equipo a la segunda ronda, por lo que sus jugadores se apoderaron del sector izquierdo de su ataque con Zenón, el uruguayo Jonathan Alvez y las trepadas de Claudio Corvalán.

Así, entre mediocampistas y delanteros armaron una buena pared en tres cuartos derivó para Emanuel Brítez, que realizó una trepada por la derecha y el posterior centro le cayó a Mauro Luna Diale, que definió cruzado y marcó el primero.

Unos minutos después otro uruguayo, Diego Polenta, jugó de wing derecho, metió un centro que le cayó a Franco Calderón, que la quiso poner contra un palo y salvó el paraguayo Quiñonez, arquero del conjunto boliviano. El control de los santafesinos se fue acentuando con el correr de los minutos al punto tal que Santiago Mele se fue convirtiendo en un espectador.

Lo más visto

Información en General