Ruggiero, el nuevo campeón nacional de surf, un joven con proyección

Juan Cruz, de 20 años, ganó en la mítica Paloma el mejor torneo, con las olas más desafiantes y ratificó el alto nivel de la nueva camada.

Deportes 06 de mayo de 2022 télam télam
627442f7568e5_450

Una nueva figura irrumpe en el mundo del surf y de la mano de su su coach, el famoso Martín Passeri, describe qué tiene de distinto y por qué el recambio viene pisando fuerte.

“La verdad es que levantarse siendo campeón argentino es una sensación increíble. Y muy loca a la vez. Me parece como si fuera ahora estar yendo al torneo sin saber cómo se definía el título, las chances que tenía… Y, la verdad, haberlo conseguirlo es algo de no creer. Me cuesta todavía…”.

Juan Cruz Ruggiero refleja su testimonio... Es la última fecha del circuito y puede salir campeón pero apenas sabe que debe ganar para no depender de nadie con 20 años. Hay otros siete rivales con chances y enfrente hay varios consagrados, de mayor experiencia.

Nada parece inmutarlo y tampoco debe hacerlo en el Quiksilver La Paloma, el torneo más famoso y complejo, en la ola más demandante y en unas condiciones del mar sólo para expertos.

El talentoso joven platense en las olas muestra su esencia: un surfing poderoso, de alta concentración y excelente toma de decisiones. Parece un veterano. Tampoco le pesa que su hermano Ignacio esté en la pelea o que, en la final, se enfrente al último campeón, Tomás López Moreno.

Está enfocado y se impone con autoridad. Sus colegas lo ovacionan y lo levantan en andas. La estrella del Team Quiksilver lo ha conseguido

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General