Vizzotti presentó los consensos para avanzar en la integración del sistema de salud

La ministra de Salud presentó el balance de la primera serie de reuniones de los Consejos Regionales de Salud destinados a "relevar los desafíos y propuestas de las jurisdicciones en materia de gestión sanitaria".

06 de mayo de 2022 télam télam
62746de805402_450

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó en el Consejo Federal de Salud (COFESA) los consensos logrados para avanzar en la integración del sistema de salud, se informó este jueves.

"En el marco de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la cartera nacional compartió con las máximas autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones el balance de la primera serie de reuniones de los Consejos Regionales de Salud (CORESA) que se realizaron en abril destinados a relevar los desafíos y propuestas de las jurisdicciones en materia de gestión sanitaria", informó un comunicado del Ministerio de Salud.

"En los encuentros regionales de Patagonia, NOA, NEA, Cuyo y Centro, las ministras y los ministros reconocieron el rol rector del Ministerio de Salud de la Nación en el proceso de integración y acordaron que las carteras provinciales serán encargadas de precisar las particularidades de cada jurisdicción", agregó.

"Estamos avanzando en este trabajo federal, en los COFESA y los CORESA, para tener una posición respecto de la integración del sistema de salud y de cómo vamos a fortalecer el sector público, pero también es muy importante considerar que cada provincia va a llevar a cabo el proceso de integración del sistema de salud de su jurisdicción", indicó Vizzotti durante el encuentro.

La ministra agregó: "no es lo mismo una provincia que tiene un subsector privado o de seguridad social importante, que una jurisdicción con un componente de cobertura pública exclusiva mucho más grande".

Lo más visto

Información en General