Denunciaron que un Policía reprimió y detuvo 12 cartoneros que hacían reclamos

Política 06 de mayo de 2022 Por télam
Las detenciones se dieron en el marco de una "movilización pacífica", donde reclamaban por descuentos de sueldos, paritarias y mejoras en Centros Verdes porteños, lo que derivó en manifestaciones frente a la fiscalía y de algunos dirigentes.
62746d409c2b5_450

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) denunció este jueves que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires "reprimió y detuvo" a doce integrantes de la organización en el marco de una "movilización pacífica", donde reclamaban por descuentos de sueldos, paritarias y mejoras en los Centros Verdes porteños, lo que derivó en manifestaciones frente a la fiscalía y de algunos dirigentes políticos.

"La Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a seis compañeros y compañeras en la movilización pacífica que estábamos llevando adelante desde la Federación y Amanecer de los Cartoneros por paritarias y mejoras en los Centros Verdes de la Ciudad. Nos encontramos en estado de alerta y movilización y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y compañeras ¡Ni un preso o presa más por luchar!", expresó la FACCyR en su página de Facebook.

Más tarde la Policía de la Ciudad detuvo a otros seis manifestantes y los cooperativistas se concentraron ante la fiscalía porteña en Combate de los Pozos 155, exigiendo la libertad de sus compañeros, de acuerdo con lo que confirmaron a Télam desde la organización.

Según habían comunicado previamente en sus redes sociales, la FACCyR y la cooperativa Amanecer de los Cartoneros se movilizaron hoy a la Subsecretaría de Higiene Urbana y a la Dirección General Operación de Reciclado (DGOR) a "reclamar pacíficamente por el descuento abrupto a sueldos de gran parte de los trabajadores de nuestra cooperativa".

Te puede interesar