GESTIÓN HÍDRICA ; San Juan tendrá su Plan Maestro de Conservación y Gestión del Agua

A menos de una semana  de la misión técnica a Israel en la que participó Uñac, rápidamente se avanzó con la empresa estatal israelí Mekorot  en trabajos conjuntos, que permitan a las provincias de San Juan y Mendoza, contar con herramientas para gestionar mejor el escaso el recurso hídrico.

05 de mayo de 2022 prensa Gobierno
eaba89e0b0a5f18cf9fffafb93593072_L

*GESTIÓN HÍDRICA*

✅ A menos de una semana  de la misión técnica a Israel en la que participó Uñac, rápidamente se avanzó con la empresa estatal israelí Mekorot  en trabajos conjuntos, que permitan a las provincias de San Juan y Mendoza, contar con herramientas para gestionar mejor el escaso el recurso hídrico.

✅Con la Mesa del Agua y expertos internacionales de Mekorot se elaborará un Plan Maestro de Conservación y de Gestión del Agua. 

✅Esta empresa creada en el año 1937 –antes incluso que la creación del estado israelí- tiene una gran experiencia y cuenta con conocimientos técnicos y soluciones de avanzada que permitieron a Israel enfrentar con éxito la escasez de agua; teniendo que enfrentar épocas de sequía, su localización en zona desértica y el aumento de consumo.

✅Este Plan Maestro se orienta a evaluar la disponibilidad actual, las pérdidas y los usos de los recursos hídricos; y formular escenarios alternativos de desarrollo para los recursos hídricos y demanda/uso en diversos horizontes de planificación (2030, 2040 y 2050).

✅Con esta herramienta se busca realizar el balance de los recursos frente a las demandas, así como para las alternativas de desarrollo; identificar reglamentos técnicos y opciones operativas para cerrar la brecha entre los recursos y las demandas; también la gestión del agua para suministrar toda el agua necesaria para un rendimiento óptimo de los cultivos.

Lo más visto

Información en General