Fabiola Aubone ya integra la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la HCDN

La diputada nacional lo anunció este miércoles y destacó la posibilidad de trabajar en políticas públicas que garanticen los Derechos Humanos.

Política 05 de mayo de 2022 Redacción D.P.D Redacción D.P.D
IMG-20220505-WA0021

 
La diputada nacional por San Juan, Fabiola Aubone, anunció este miércoles que comenzó a formar parte de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina. 

“El fortalecimiento de las políticas de Derechos Humanos fue y es mi gran compromiso como profesional y servidor público”, dijo la abogada por sus redes sociales. 

Agregó que de esta manera renueva la “responsabilidad y empeño que me caracteriza para trabajar en legislar sobre políticas públicas que defiendan, garanticen y visibilicen los Derechos Humanos de todos los argentinos y argentinas”.

Aubone, que hizo su juramento en el Congreso Nacional el pasado 7 de diciembre de 2021, había puesto énfasis en su campaña en los temas relacionados con los derechos de las mujeres y las minorías. 

A partir de ahora, como miembro de esta comisión, podrá poner en foco temas a los que, tanto desde su accionar partidario como desde los cargos que le tocó asumir en el Poder Ejecutivo, siempre fueron parte de su agenda. Entre ellos figuran: acceso de justicia, vigencia de los derechos políticos, vigencia de la libertad de expresión, derechos y protección de sectores especiales como Mujer, Niñez y adolescencia, Poblaciones nativas (indígenas), Minorías (discriminación), Personas con discapacidades, Tercera edad, entre otros.

En Argentina, la promoción y protección de los derechos humanos es transversal a todas las políticas públicas y recoge las principales preocupaciones de la sociedad argentina. 

Es por ello que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores cuentan con comisiones de Derechos Humanos.

A dicha comisión le corresponde dictaminar sobre lo relativo a los derechos humanos y sus garantías constitucionales.

“Es un gran honor para mi formar parte de esta Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, cuyos temas resultan trascendentales a lo largo y ancho del país”, aseguró Aubone.
 
 
 

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General