La FED hizo el mayor ajuste de la tasa en dos décadas para frenar a la inflación

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que "la inflación es demasiado alta" y por ello "nos estamos moviendo rápidamente para volver a bajarla".

Economía 05 de mayo de 2022 télam télam
59fc40c6ce3ab_655

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió este miércoles incrementar la tasa de interés de referencia en medio punto porcentual, el mayor ajuste en dos décadas, y la ubicó en un rango de entre 0,75-1%, con el objeto de frenar la suba de precios que llevó la inflación a su nivel más alto de los últimos 40 años.

La tasa de interés de referencia se corresponde con la tasa de fondos federales que establece cuánto se cobran los bancos entre sí por préstamos a corto plazo, pero también está vinculada a una variedad de deuda de consumo de tasa ajustable.

La FED, junto con el aumento de las tasas, anunció que comenzará a reducir las tenencias de activos en su balance de 9 billones de dólares.

El organismo había estado comprando bonos para mantener las tasas de interés bajas y el flujo de dinero a través de la economía, durante la pandemia, pero el aumento de los precios obligó a replantear la política monetaria.

El presidente de la FED, Jerome Powell, afirmó que "la inflación es demasiado alta y entendemos las dificultades que está causando. Nos estamos moviendo rápidamente para volver a bajarlo".

Durante una conferencia de prensa en Washington, Powell expresó que "estamos firmemente comprometidos con la restauración de la estabilidad de precios".

Lo más visto

Información en General