El tren que comunica Rosario con Cañada de Gómez realizó el primer viaje experimental

La línea comunicará con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

Economía 05 de mayo de 2022 télam télam
6272d0d45fa9b_450

El servicio ferroviario que unirá la ciudad de Rosario con la localidad santafesina de Cañada de Gómez realizó un viaje experimental, en el que estuvo presente el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

El servicio -cuando esté en pleno funcionamiento en junio- unirá seis localidades de la región.

El tren partió esta mañana desde la estación ferroviaria de Cañada de Gómez y arribó al mediodía a la estación Norte de Rosario.

Voceros de Trenes Argentinos confirmaron que la línea comunicará a Rosario con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

En ese marco, Giuliano dijo que en el Gobierno están "muy orgullosos por devolver un servicio que nunca debió dejar de prestarse a la comunidad", teniendo en cuenta que la última vez que la formación realizó el recorrido fue en 1977.

Para reanudarlo fue necesario un reacondicionamiento tanto de las vías como de las estaciones y se esperan nuevas inversiones que permitan mejorar el servicio

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General