Suspendieron el plenario que debía debatir el levantamiento del secreto bancario

El proyecto fue redactado como complemento de la iniciativa que busca pagarle al FMI con dinero de argentinos fugado al exterior.

Política 05 de mayo de 2022 télam télam
62339729ebec0_450

El plenario de comisiones del Senado que debía debatir este miércoles el proyecto de ley que pretende el levantamiento del secreto bancario, bursátil y fiscal fue suspendido y se realizará la semana que viene.

Así lo informaron fuentes del sector del Frente de Todos, quienes mencionaron que la decisión se tomó ante la ausencia de algunos integrantes del oficialismo.

El proyecto fue redactado como complemento de la iniciativa que busca pagarle al FMI con dinero de argentinos fugado al exterior.

En la tarde del martes el jefe del interbloque oficialista, el formoseño José Mayans, anunció que el expediente iba a ser puesto a discusión en un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda desde las 11 de hoy.

"Esta semana se insistirá en comisión con el tema del secreto fiscal, bancario y bursátil para levantarlo en condiciones especiales: en el caso de que se vea existencia de delito o presunción. No será para un esquema general", había dicho el senador formoseño.

Sin embargo, ese criterio cambió cuando se supo hoy que algunos legisladores no iban a estar y que las comisiones no tendrían quórum.

El proyecto sobre el levantamiento del secreto bancario, fiscal y bursátil le permitiría a los fiscales a cargo de la investigación del dinero fugado de la Argentina no tener que esperar la autorización de un juez para acceder a esa información.

La iniciativa había sido presentada a principios de abril por el oficialismo. Tras una semana de debate, el proyecto para cancelar la deuda con el FMI utilizando los fondos de argentinos en el exterior no declarados obtuvo dictamen.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General