Avanzan en Diputados los proyectos de cáñamo industrial y de incentivo a la construcción

El proyecto de blanqueo de capitales para activar la construcción ofrece beneficios impositivos para los bienes no declarados. También avanzan los proyectos de provisión de fondos para las industrias culturales y la ley para promover la industria del cannabis.

Economía 04 de mayo de 2022 télam télam
626ac778bbbb8_450

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar el próximo jueves en una sesión especial los proyectos de ley para promover la industria del cannabis y el cáñamo industrial, y el de blanqueo de capitales para activar la construcción, que contiene beneficios impositivos para los bienes no declarados; que hoy recibieron los dictámenes favorables en las comisiones respectivas.

El bloque del Frente de Todos solicitó la noche del martes una sesión especial para el jueves a las 11 con el objetivo de tratar estos temas y una referido al abordaje del VIH, aunque Juntos por el Cambio aún no definió su estrategia parlamentara en relación a este llamado, ya que lo supedita al acompañamiento del oficialismo al proyecto sobre boleta única papel.

Además, en las comisiones que se reunieron el martes recibieron aval el proyecto que establece beneficios impositivos transitorios para la adquisición de vehículos cero kilómetro de origen nacional para propietarios de licencias de taxis y el que prevé una prórroga hasta 2072 de las asignaciones específicas para garantizar la provisión de fondos para las industrias culturales, que vencen en diciembre próximo.

A instancias del oficialismo, las iniciativas recibieron los dictámenes correspondientes, en todos los casos ratificando los textos que habían sido avalados el año pasado y que habían perdido vigencia como consecuencia del recambio legislativo del 10 de diciembre, por lo que los tratamientos fueron breves y sin mayores consideraciones

Lo más visto

Información en General