El laboratorio Cansino quiere producir su vacuna anti Covid-19 en la Argentina

Economía 04 de mayo de 2022 Por télam
Autoridades del laboratorio chino se reunieron con la ministra de Salud con el objetivo de abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología con los fabricantes locales. Buscarán abastecer desde la Argentina al país y también a toda Latinoamérica.
60c4a9f52abfc_450

Autoridades del laboratorio chino Cansino manifestaron su intención de producir su vacuna anti Covid-19 en la Argentina para abastecer al país y también a toda Latinoamérica, para lo cual iniciaron un proceso de diálogo con el Gobierno, y ahora esperan definir capacidades, posibilidades y necesidades que viabilicen la concreción del proyecto.

Los empresarios se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado durante la pandemia y abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología.

“Para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”, indicó Vizzotti.

La funcionaria explicó que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la Covid-19”, y remarcó la importancia de trabajar con el laboratorio Cansino para la transferencia de tecnología.

Al respecto, indicó que “es muy importante realizar un abordaje integral en todos los ejes con los ministerios de Salud, de Ciencia, y de Desarrollo Productivo. Por eso este tema es muy importante para nosotros”, afirmó la ministra.

Te puede interesar