El Presidente anunció obras para La Pampa por más de 21.000 millones de pesos

En el marco del proyecto Capitales Alternas, el mandatario Alberto Fernández firmó convenios y anunció tareas por una gran inversión en esa provincia.

Política 04 de mayo de 2022 télam télam
62714f271e192_450

El presidente Alberto Fernández, quien encabezó este martes en la ciudad pampeana de General Pico una nueva reunión de Gabinete Federal, en el marco del proyecto Capitales Alternas, suscribió una serie de convenios y realizó anuncios de obras por una inversión total de 21.195.765.173 pesos.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad llevará adelante una inversión total por 152.573.484 pesos que garantizará el desarrollo de obras para la construcción y el funcionamiento del Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad La Pampa, en Santa Rosa, donde se llevarán a cabo políticas de prevención, asistencia y protección en el acceso a derechos de mujeres y LGBTI+.

También para el fortalecimiento de dispositivos territoriales en General Pico para la protección de personas en contextos de violencia por motivos de género, mediante el financiamiento de proyectos de refacción, equipamiento y ampliación de hogares, refugios y casas de medio camino.

Lo más visto

Información en General