"Vuelta al perro" apela a la nostalgia del retorno al pueblo de origen

La comedia dramática del director debutante Nicolás Di Cocco, que se estrena en salas este jueves, recurre a la nostalgia que siente un dramaturgo que decide volver a su pueblo para revivir la obra de teatro que lo hizo famoso tres décadas atrás.

Espectáculos 04 de mayo de 2022 télam télam
62719837818d1_450

La comedia dramática "Vuelta al perro", del director debutante Nicolás Di Cocco, se estrenará en salas este jueves apela a la nostalgia que siente un dramaturgo reconocido que decide volver a su pueblo para revivir la obra de teatro que lo hizo famoso tres décadas atrás.

A través de una temática recurrente en el cine argentino relativa al regreso al pueblo del protagonista que vive en la ciudad, Di Cocco -junto a Sebastián Rotstein, que figura como coguionista y codirector- busca explorar la melancolía de un dramaturgo sesentón que vive en la ciudad de Buenos Airesl y quiere regresar al partido bonaerense de Salto, su lugar de origen.

La idea del protagonista es buscar al elenco original de su primera obra exitosa y convencerlos de que participen de su proyecto, por lo que debe reencontrarse con su mejor amigo de la infancia, su amor de la juventud y allegados del pasado.

Lo más visto

Información en General