El Festival de Cine Latino-Árabe cumple 10 años reuniendo culturas

Filmes de Túnez, Palestina, Líbano, Marruecos, Egipto, Ecuador, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros países, se verán a partir de este martes y hasta el jueves 19 en la muestra que en salas y en formato virtual desarrollará su décima edición.

Espectáculos 04 de mayo de 2022 télam télam
6271a605626ad_450

Filmes de Túnez, Palestina, Líbano, Marruecos, Egipto, Ecuador, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros países, se verán a partir de este martes y hasta el jueves 19 en el Festival Internacional de Cine Latino-Árabe (LatinArab), que en salas y en formato virtual desarrollará su décima edición.

“Llegar a diez ediciones obedece a que desde un principio nos apoyamos en una visión y en una misión clara y, entendemos que relevante: el conocimiento de la diversidad cultural, los intercambios y la amistad entre los pueblos son parte insoslayable del desarrollo de nuestras sociedades”, asegura a Télam Christian Mouroux, nuevo director del LatinArab.

Mouroux ocupa el lugar de Edgardo Bechara El Khoury, además director ejecutivo de Cine Fértil, quien falleció por coronavirus en marzo de 2021 a sus 50 años y sobre el que apunta que “el impacto de la ausencia de Pipo, como llamábamos a Edgardo, es inconmensurable”.

“Su figura -señala- es irremplazable: su carisma, su personalidad expansiva pero también su generosidad para compartir su conocimiento, con una visión del mundo aguda y audaz, lo hicieron una persona digna de admirar que dejó huella. Solía decir que no hacía falta construir puentes entre las culturas, porque esos puentes ya existen, lo que hace falta es descolonizarlos”.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General