Uñac recibió autoridades del Ministerio de Trabajo, en el marco del lanzamiento de los cursos de formación profesional minera

Las autoridades saludaron al gobernador y dialogaron sobre la oportunidad de capacitar operarios que luego podrán incorporarse a la industria minera sanjuanina.

Política 03 de mayo de 2022 Claudia Schall
52045921450_56af07eb41_b

En la mañana del lunes 2 de mayo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió la visita de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación: el jefe de Gabinete Roberto Sukerman; la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Fernanda Medina; la jefa de la Agencia Territorial San Juan, Silvia Pérez; la directora regional de Cuyo, Janet Maldonado.

En esta ocasión, las autoridades saludaron al gobernador y dialogaron sobre los cursos en materia de minería, entre los que se encuentran perforista, operador de electricidad industrial y de instrumentos de medición, que se presentaron en un acto desarrollado en Casa de Gobierno.

Para informar detalles del encuentro, Silvia Pérez explicó: “Trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Agencia Territorial San Juan, bajo programas de empleo. Hoy ha sido un día especial, porque se presentaron los cursos sobre minería de perforista, operador de electricidad industrial y de instrumentos de medición que se dictarán en Jáchal e Iglesia”.                                            

Además, la profesional destacó que, en esta primera etapa, a través de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (Caprimsa), autora de la iniciativa, se dispondrá de un promedio de 32 millones de pesos en total, que llegarán para los capacitadores, auxiliares y para quienes hagan el curso.

“El emprendimiento es importante porque el Ministerio de Trabajo relaciona a quienes capacita con las distintas empresas, cámaras, industrias, comercios, personas que en su mayoría quedaron en trabajos registrados”, comentó Pérez.

“Ahora comenzaremos a trabajar con mayores de 25 años, con un lanzamiento que se realizará este miércoles en el INV al que están invitados todos los interesados, pero especialmente los empleadores que necesitan mano de obra, ya que durante un año se abonará desde Nación y tendrán contribuciones patronales para que puedan tomarlos”, expresó.

Finalmente, Pérez cerró diciendo que “la convocatoria es de 18 a 60 años, con un cambio de perfil. La idea es incluir también a los que tengan planes sociales. Es un gran desafío a enfrentar del que saldremos beneficiados todos los sanjuaninos”, concluyó.

Lo más visto

Información en General