Fernández y Perotti se reunieron para reforzar la seguridad en Santa Fe

El Presidente recibió al gobernador santafesino en su despacho presidencial de Casa Rosada, durante una hora y media, y se reiteró la idea de crear un destacamento permanente de gendarmería en Rosario.

Política 03 de mayo de 2022 télam télam
627084e4015de_450

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti dijo este lunes que el presidente Alberto Fernández le reiteró su decisión de crear un destacamento permanente de Gendarmería en Rosario, con un comandante a cargo de todas las operaciones de las fuerzas federales en el territorio, designado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y con el envío de 300 gendarmes para tal fin.

Tras el encuentro, Perotti dijo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que ese plan es "clave para poder coordinar de la mejor manera con las fuerzas provinciales y con el municipio en la mesa territorial de seguridad desplegada desde el inicio de la gestión".

Los 300 nuevos gendarmes se sumarán a los 550 efectivos ya enviados por la Nación en una primera instancia, detalló.

El gobernador dijo que el jefe de Estado le ratificó "un proyecto común de refuerzo y de creación de juzgados y fiscalías" federales para Santa Fe, y recordó que "hay un proyecto con media sanción del Senado que no avanza en Diputados".

"Es una necesidad no solo de Santa Fe sino de todos los argentinos, porque no queremos que lo que pasa en el territorio se expanda a otras provincias", apuntó.

Lo más visto

Información en General