A tres años del adiós a Dante "El Canca" Gullo inauguran un mural en San Cristobal

Sociedad 03 de mayo de 2022 Por télam
El militante justicialista detenido durante la dictadura cívico-militar, sindicalista, uno de los fundadores de la Juventud Peronista, diputado nacional y luego porteño, será homenajeado este martes en la plazoleta que lleva el nombre de su madre, al igual que su hermano detenidos desaparecidos.
609090486a45b_450

Este martes 3 de mayo se cumplen tres años del fallecimiento de Juan Carlos Dante Gullo, dueño de una historia de vida siempre asociada a la identidad y a la militancia en la Juventud Peronista, eje del acto-homenaje en la plazoleta Ángela María Aieta de Gullo (Eduardo Jenner 955), del barrio porteño de San Cristobal, este mismo martes a las 18.30.

Con el fin de recordarlo se inaugurará un mural realizado por el grupo Mosaico Nacional.  A su vez, hay sendos proyectos tanto en la Legislatura porteña como en el Partido Justicialista (PJ) local para homenajear al histórico militante.

"Canca" para sus amigos, nació el 8 de junio de 1947 en el seno de un hogar trabajador y peronista. Vivió siempre en la misma casa del Bajo Flores sólo que interrumpieron los ocho años y ocho meses en los que fue preso político.

En esa misma casa y mientras se encontraba en prisión fue secuestrada su madre, Ángela María Aieta de Gullo, referencia obligada en la historia del movimiento argentino e internacional por los Derechos Humanos. 

En 1979 también fue secuestrado su hermano menor, Jorge Salvador Gullo, quien había regresado al país para enfrentar a la dictadura en el marco de la conocida como “Contraofensiva”. Los dos fueron vistos en la ESMA y permanecen desaparecidos.

El “Canca” caminó su juventud durante lo que se conoce como Resistencia Peronista (1955-1973). Fue parte del Sindicato de Trabajadores de Farmacia, encuadrado en la CGT de los Argentinos.

Te puede interesar