Dinamarca, Corea del Sur y Suecia reabren sus embajadas en Kiev

Mundo - Internacional 03 de mayo de 2022 Por télam
Las dependencias de los 3 países se habían retirado a principios de marzo a causa de la intervención rusa al país, que este lunes entró en su día 68.
626fc964327ed_450

Dinamarca y Corea del Sur reabrieron este lunes sus embajadas en Kiev, de donde se habían retirado a principios de marzo a causa de la invasión rusa al país, que hoy entró en su día 68, mientras que funcionarios de Estados Unidos anunciaron que prevén seguir los mismos pasos antes de fin de mayo y Suecia adelantó que hará lo propio el miércoles.

Dinamarca concretó el anuncio en una visita sorpresa de su ministro de Relaciones Exteriores, como señal de apoyo a Ucrania contra la invasión rusa.

"Es un símbolo muy fuerte del apoyo danés a Ucrania y al pueblo ucraniano reabrir hoy la embajada de Dinamarca", dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia danesa, Jeppe Kofod, cuyo viaje no estaba anunciado, según reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, visitó Kiev el 21 de abril junto al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

A su vez, la embajada de Corea del Sur reemprendió hoy su labor en Kiev, comunicó el Ministerio de Exteriores del país asiático.

"La embajada se está preparando para reanudar sus actividades el 2 de mayo y planea realizar trabajos diplomáticos para proteger a sus ciudadanos en Kiev, en una cooperación aún más estrecha con el gobierno ucraniano", dice el comunicado.

Te puede interesar