Petro suspendió una gira de campaña porque, según dijo, quieren asesinarlo

Según la oficina del candidato presidencial, “El grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato”. La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y el sicariato.

Mundo - Internacional 03 de mayo de 2022 télam télam
61c2f5fc8d459_450

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, afirmó este lunes que existe un plan para asesinarlo y canceló por eso una gira electoral que tenía previsto realizar mañana y el miércoles por una región del país.

“El grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato”, informó la oficina de Petro en un comunicado, según el diario bogotano El Tiempo.

La nota basó esa afirmación en “la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona”.

Esa información “fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro Presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial”, agregó.

El documento detalló que esas fuentes “manifestaron que un integrante de la Sijin (Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional) que habría participado del asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”.

Hasta esta tarde, ninguna autoridad civil ni policial se había pronunciado sobre el tema.

La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y el sicariato, que opera principalmente en el Eje Cafetero, una pequeña región del centro-oeste del país integrada por los departamentos Caldas, Quindío y Risaralda, y parte de los vecinos Antioquia, Tolima y Valle del Cauca.

Lo más visto

Información en General