Cittadini, campeón olímpico: "Estoy sin entrenar y más cerca de dejar la náutica"

"Cada día que me levanto este tema me está agotando más", señaló el regatista bonaerense tras contar que tuvieron que alquilar un barco para participar en el trofeo Princesa Sofía porque desde la FAY les ponen "todo el día trabas y obstáculos".

Deportes 02 de mayo de 2022 télam télam
626ee05f69dc1_450

El regatista bonaerense Dante Cittadini, ganador de la medalla de oro junto con Teresa Romairone en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la clase Nacra 15 de vela, estudia dejar la actividad debido a la falta de apoyo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), a la que criticó porque tuvo que alquilar un barco para competir en el trofeo Princesa Sofía, de Palma de Mallorca, España, a comienzos de abril.

"Estoy sin entrenar, sin ningún campeonato por adelante y más del lado de dejar la náutica y dedicarme a otra cosa porque desde la FAY nos ponen todo el día trabas y obstáculos y así es imposible llegar a los que soñamos y esperamos", admitió Cittadini en declaraciones a Télam desde Sicilia, Italia.

"Cada día que me levanto este tema me está agotando más. La verdad es que estamos viendo como seguimos y si seguimos. Tengo muchísimas ganas de seguir y cumplir mi sueño que es clasificar a los Juegos Olímpicos, lo quiero hacer realidad, pero con todas estas trabas que me ponen en el camino es prácticamente imposible", puntualizó.

Lo más visto

Información en General