La agenda electoral internacional de mayo

Entre lo más destacado del mes encontramos en Hispanoamérica las elecciones presidenciales colombianas y en el Sudeste Asiático las de Filipinas; junto a las reñidas parlamentarias australianas en Oceanía y las libanesas en Medio Oriente; mientras que en Europa habrá referéndums en Suiza y regionales en Irlanda del Norte y Alemania.

Mundo - Internacional 02 de mayo de 2022 télam télam
622cabd10c99e_655

Regionales en Irlanda del Norte y municipales en Gran Bretaña, REINO UNIDO
Las elecciones para renovar a los 90 miembros de la Asamblea norirlandesa pueden arrojar en esta ocasión un triunfo histórico de los nacionalistas republicanos, donde la exvice premier Michelle O´Neil es la favorita y candidata del Sinn Féin; por el unionismo se destacan Jeffrey Donaldson del Partido Democrático Unionista (DUP) y Doug Beatle del Partido Unionista del Ulster (UUP). También se destacan las candidaturas de Colum Eastwood del Partido Socialdemócrata & Laborista (SDLP) y Naomi Long de Alianza (AP).

En la misma fecha habrá elecciones en 200 distritos municipales de Gran Bretaña, de los cuales 146 corresponden a Inglaterra, 32 a Escocia y 22 a Gales.

Lo más visto

Información en General