A un año del femicidio de una joven venezolana se aguarda la fecha de inicio del juicio

Policiales 02 de mayo de 2022 Por télam
El 18 de abril de 2021, la esteticista Mayerling Mariana Blanco Bravo (25) fue asesinada de 47 puñaladas por su pareja, el barbero José Antonio Rangel Moyeton (ambos venezolanos).
607ef5e52857f_450

A un año del femicidio de una joven venezolana, asesinada de 47 puñaladas frente a su pequeño hijo en una departamento del barrio porteño de Flores, se espera que la Justicia fije la fecha de inicio del juicio oral que tendrá en el banquillo de los acusados a la pareja de la víctima, informaron este domingo fuentes judiciales.

La causa que tiene al barbero José Antonio Rangel Moyeton (29), también venezolano, imputado de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género y con ensañamiento" de la esteticista Mayerling Mariana Blanco Bravo (25), ya fue elevada a juicio por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 12, Martín López Perrando.

Voceros judiciales informaron a Télam que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17 será el encargado de llevar adelante el debate, para el cual todavía no fijó fecha de inicio.

En el requerimiento de elevación a juicio, al cual tuvo acceso Télam, el fiscal López Perrando dio por probado que en "el marco de la discusión desatada el 18 de abril (de 2021) José Antonio Rangel Moyeton, consecuente con la violencia y amenazas ya proferidas, dio muerte a la víctima, propinándole 47 puñaladas en el hogar que compartían, delante de su hijo de tres años de edad, dejándola tapada con colchones y mantas, retirándose del lugar a sabiendas del estado agonizante de la misma".

Te puede interesar