El apogeo y la caída de Rafael Caro Quintero, "el narco de los narcos"

Asesinó a un agente de la DEA y raptó a la hija adolescente de un ex ministro porque estaba enamorado de ella. Ofreció pagar la deuda externa mexicana para no ir a la cárcel. Cumplió parte de su condena y logró la libertad pero Estados Unidos le puso precio a su cabeza así que pasó a la clandestinidad.

Policiales 01 de mayo de 2022 télam télam
626ac2640e313_900

Durante la mañana del 23 de febrero de 1985, seis hombres abordaron en el aeropuerto de Guadalajara un aerobús con destino a la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora; uno de ellos, el más joven, lucía un tupido bigote y cabello ensortijado. Tres días después, el comandante de la Policía Judicial, Armando Pavón Reyes, reconoció a ese sujeto en una foto algo borrosa que le puso ante los ojos el agente de la DEA Mike Balasino. Y sus palabras fueron:
    
–Este señor es de la Dirección Federal de Seguridad.

 Aludía al hecho de que, antes de subir al avión, el tipo había chapeado una credencial de ese organismo.

Por toda respuesta, el norteamericano maldijo por lo bajo. Y agregó:

– Este señor no es otro que Rafael Caro Quintero.

Su interlocutor simplemente enarcó las cejas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General