Fernández destacó las obras que generaron empleo a "400 mil trabajadores"

Política 01 de mayo de 2022 Por télam
El Presidente remarcó que el Día Internacional del Trabajo "se celebra creando" puestos laborales, al recorrer trabajos en la Autopista Presidente Perón a la altura del municipio bonaerense de San Vicente.
626db6cf82199_900

El presidente Alberto Fernández destacó el sábado el "crecimiento" en el plan de obras que actualmente se traduce en la ejecución de 4 mil proyectos en todo el país con 400 mil empleos en la construcción, y afirmó que el Día Internacional del Trabajo "se celebra creando" puestos laborales.

"De esa cifras, la mitad es del sector privado y la otra es parte de la acción pública que el Estado está llevando adelante", manifestó Fernández al recorrer trabajos en la Autopista Presidente Perón, en el cruce con la Ruta provincial 58, a la altura del municipio bonaerense de San Vicente.

Según se indicó en un comunicado oficial, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno consideró que "una la Argentina federal necesitaba un plan de obras y se logró un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país".

"Eso determinó que crezca el empleo y hoy celebremos que haya 400 mil trabajadores de la construcción", agregó.

Todos sabemos el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía. Lo logramos, crecimos más del 10 por ciento. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo", expresó el Presidente al hablar durante un acto.

Te puede interesar