Zarpó la Fragata Libertad para un nuevo viaje de instrucción

Sociedad 30 de abril de 2022 Por télam
El objetivo principal de la travesía es finalizar el ciclo de estudios de los jóvenes guardiamarinas, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación, y estrechar vínculos con los países que se visita.
626d436752ceb_655

La Fragata ARA Libertad zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires para iniciar su 50° viaje de instrucción como buque escuela de la Armada Argentina con más de 300 tripulantes, en una travesía de cinco meses que prevé visitar 11 puertos de América y Europa, entre abrazos a los guardiamarinas que integran la tripulación de familiares que filmaban con celulares y mostraban carteles de despedida y banderas argentinas.

Mas de cien familiares despidieron a la tripulación que conforman 27 oficiales, 191 suboficiales y 92 guardiamarinas en comisión, que con la travesía de cinco meses completan su ciclo de formación con una práctica náutica en las artes del mar, antes de la graduación.

Al mando del capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky, la Fragata Libertad se fue alejando para entrar a mar abierto bajo la atenta mirada de los familiares que deberán esperar hasta finales de septiembre para rencontrarse con sus seres queridos. "Ver la etapa realizada de la nieta es todo", dijo a Télam Marta Ofelia Domínguez, de 74 años, mientras miraba al buque donde estaba a bordo la guardiamarina Ana María Lurdes Sarmiento, de 24 años. A sus espaladas, sonaba con fuerza la banda de música del Estado Mayor General de la Armada. "Ahora que los buenos vientos cumplan tus sueños. Te queremos", decía un cartel en manos de Domínguez, quien llegó al apostadero naval junto a varios familiares que forman parte de la Marina. Junto a ese grupo, dos enfermeras que integraron la primera promoción de mujeres militares profesionales de la Fragata en 1981 despedían a sus hijos en el inicio de su carrera.

Te puede interesar