Ecuador decretó el estado de sitio en tres provincias golpeadas por el narcotráfico

Mundo - Internacional 30 de abril de 2022 Por télam
"He declarado estado de excepción. Las calles sentirán el peso de nuestra fuerza pública", manifestó el presidente Guillermo Lasso, quien ordenó la movilización de 4.000 policías y 5.000 militares.
626d2f4a02649_450

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción (estado de sitio) por 60 días a partir de este sábado en tres provincias donde se registran los mayores niveles de violencia a causa del narcotráfico, causa de cientos de crímenes y masacres carcelarias.

"He declarado estado de excepción en las provincias (costeras) del Guayas, Manabí y Esmeraldas, efectivo desde la medianoche de hoy", expresó el mandatario a través de medios estatales desde Loja (sur andino), donde se reunió con su homólogo peruano Pedro Castillo para impulsar el desarrollo de la frontera común.

En el marco del estado de excepción, Lasso dijo que ordenó la movilización de 4.000 policías y 5.000 militares a esas provincias, dentro de las cuales también regirá el toque de queda entre las 23 y las 5 locales para algunas parroquias de localidades, como Durán, reseñaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Te puede interesar