Ucrania le propone diálogo a Rusia, que redobla ataques en el Donbass

A dos meses del inicio del conflicto internacional que tiene en vilo al mundo, este domingo hubo informes de combates y bombardeos rusos en la región oriental de Donbass, mientras autoridades ucranianas reiteraron a Rusia la propuesta de un diálogo en Mariupol.

Mundo - Internacional 25 de abril de 2022 télam télam
625c4641d1492.04.2022 foto afp_450

A continuación, un repaso de los principales hechos ocurridos este domingo, día 60 de la invasión de Rusia a Ucrania: Kiev reiteró la propuesta de un diálogo en Mariupol a Rusia, que continuaba sus ataques en el Donbass, mientras los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos llegaron por primera vez a la capital ucraniana desde el inicio de la invasión rusa.


- Ucrania "invitó a los rusos a llevar a cabo una sesión especial de diálogos justo al lado de la planta de Azovstal", en Mariupol, donde resistían combatientes y civiles ucranianos, en una ciudad controlada casi totalmente por las fuerzas rusas, anunció el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovich. Moscú no hizo declaraciones la respecto.


- La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, expresó que "el método más eficaz" para evacuar a los civiles de Mariupol podría ser una intervención de la ONU, luego de anunciar que los corredores humanitarios que Ucrania intentaba organizar desde Mariupol habían vuelto a fracasar este domingo.

Lo más visto

Información en General