Juzgan al acusado de asesinar y enterrar en una casa a una mujer y su hija de 7 años

El imputado, Abel Alejandro Romero Lugo de 27 años, fue citado al tribunal por el delito de "doble homicidio agravado por alevosía y por el vínculo mediando violencia de género", ocurrido en abril de 2020. "Pedimos que se hagan cumplir las leyes", dijeron familiares

Policiales 25 de abril de 2022 télam télam
60676664b48e4_450

El principal acusado de asesinar y enterrar en los fondos de una casa de la localidad bonaerense de Monte Chingolo a una mujer y a su hija de 7 años en abril de 2020, cuando regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, comenzará a ser juzgado el próximo lunes en los tribunales de Lomas de Zamora por el doble femicidio.

El debate comenzará a las 8 en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicado en el cruce del camino Presidente Perón y Alberto Larroque, en la localidad de Villa Centenario, del mencionado partido de la zona sur del conurbano, informaron fuentes judiciales.

El imputado es Abel Alejandro Romero Lugo (27), quien será juzgado por el delito de "doble homicidio agravado por alevosía y por el vínculo mediando violencia de género", en perjuicio de su pareja, Cristina Beatriz Iglesias, y de la hija de ella, Ada Antonia Iglesias (7), por lo que de ser hallado culpable recibirá la pena de prisión perpetua.

Los voceros dijeron que se estima que el debate oral, encabezado por la jueza Mariela Gianina Aprile, se desarrolle a lo largo de tres jornadas.

El abogado Mariano Lizardo y su colega Paula Ojeda - especialista en delitos de género-, serán quienes actúen como querellantes en representación de los familiares de las víctimas, mientras que la fiscal de juicio será Leila Selem.

Lo más visto

Información en General