La venta de indumentaria en comercios minoristas creció 22,8% interanual en marzo

El relevamiento realizado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria señaló que “la recuperación de la movilidad social está llevando a muchos consumidores a renovar el placard, estimulando las ventas de indumentaria y calzado en los distintos canales comerciales”.

Economía 24 de abril de 2022 télam télam
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La venta de ropa en comercios minoristas subió 22,8% interanual en marzo último, lo que representó un impulso a la producción nacional, destacó el informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

De esta manera, en el tercer mes del año “se recuperaron las ventas de ropa”, ya que las cantidades vendidas en comercios minoristas “crecieron 22,8% respecto a marzo de 2021”, señaló la CIAI.

En ese sentido, el relevamiento explicó que “la recuperación de la movilidad social está llevando a muchos consumidores a renovar el placard, estimulando las ventas de indumentaria y calzado en los distintos canales comerciales”.

“El incremento de la demanda del mercado está impulsando la producción nacional de nuestra cadena de valor, aunque con tensiones por la escasez y los problemas de abastecimiento, tal como ocurre en la mayoría de los países del mundo”, precisó la entidad.

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