Perfil de un tirador a sueldo: 56 años, antecedentes y en libertad condicional

Se trata de un empleado del Mercado Central, Roque G., que quedó procesado por ser el presunto agresor contratado por la denominada mafia china para balear hace dos semanas al dueño de un supermercado de Villa Urquiza.

Policiales 24 de abril de 2022 télam télam
62645b42ba59f.58qwe_655

Un empleado del Mercado Central de 56 años con antecedentes penales y que estaba en libertad condicional fue el tirador a sueldo contratado por la denominada mafia china para balear hace dos semanas al dueño de un supermercado del barrio porteño de Villa Urquiza, según la investigación judicial que culminó con su procesamiento.

Se trata del último caso de relevancia que hubo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de este tipo de hechos que usualmente se inician con una extorsión, continúan con una amenaza y a veces terminan con víctimas baleadas o, incluso, asesinadas, por no pagar lo que exigen estas organizaciones mafiosas para dejarlos trabajar.

Investigadores policiales y judiciales reconocieron a Télam que ya desde hace varios años que la "mafia china" opera con "mano de obra local" para este tipo de hechos y el caso de Villa Urquiza lo confirma.

La causa, a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 60, Luis Alberto Schelgel, culminó esta semana con el procesamiento con prisión preventiva del presunto tirador, a quienes los investigadores pidieron sólo identificar como Roque G. porque aún resta localizar y detener a un cómplice.

Lo más visto

Información en General