Kicillof cerró el Congreso Provincial de la Salud y exhortó a transformar el sistema sanitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires saludó a los trabajadores y autoridades de la salud que participaron de las jornadas que comenzaron el martes, y advirtió sobre el accionar "destructivo" del neoliberalismo sobre el sistema público de salud".

Política 23 de abril de 2022 télam télam
62635209c9977_450

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Congreso Provincial de Salud en la ciudad de Mar del Plata, advirtió sobre el accionar "destructivo" del neoliberalismo sobre el sistema público de salud y exhortó a avanzar hacia un esquema "integrado".

"El neoliberalismo primero destruye el sistema de salud público y luego dice que el sistema público no funciona, que es un problema", ironizó el mandatario durante el cierre del encuentro, en el que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el diputado nacional Daniel Gollán.

Kicilllof saludó a los trabajadores y autoridades de la salud que participaron de las jornadas que comenzaron el martes y cuyo slogan fue "Hacia un sistema integrado de salud".

"El sistema de salud es grande, complejo, y ha sido víctima de ataques, de un proceso de privatización", reseñó el mandatario bonaerense y señaló que "muchas veces el neoliberalismo privatiza bajo la forma de vender a un privado lo que resulta rentable, pero a veces lo hace de una manera sutil y dañina mediante el desfinanciamiento".

Lo más visto

Información en General