Beliz se reunió en la Casa Blanca con Jake Sullivan, principal consejero de Biden

Buscando profundizar el desarrollo sostenible con inclusión social, ambos mantuvieron un encuentro buscando concensuar una agenda de nueva generación de naturaleza productiva.

Política 23 de abril de 2022 télam télam
62633bc60bea7_655

El secretario de Asuntos Estratégicos mantuvo el viernes una reunión de trabajo con Jake Sullivan, su contraparte norteamericana, con el objetivo de impulsar una agenda de nueva generación de naturaleza productiva entre Argentina y Estados Unidos, que permita consolidar un desarrollo sostenible con inclusión social, se informó oficialmente.

Durante su visita oficial de dos días a los Estados Unidos, Beliz también gestionó créditos ante el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones.

El funcionario argentino finalizó su agenda en Washington con un encuentro de trabajo en la Casa Blanca con el Consejero Nacional de Seguridad, Jake Sullivan, principal asesor del presidente Joe Biden en Seguridad Nacional y máxima autoridad del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Durante la reunión, de 70 minutos de duración, participaron también el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el director Principal del Consejo para el Hemisferio Occidental, Juan González.

Según consignó un comunicado de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para hacer frente a la crisis humanitaria que atraviesa Ucrania, y condenaron el uso de la fuerza y la vulneración del principio de soberanía e integridad territorial.

Lo más visto

Información en General